ANÁLISIS DE LAS CONCEPCIONES DOCENTES SOBRE CIUDADANÍA EN UN CASO DE EDUCACIÓN FORMAL PLURILINGÜE

Autores/as

  • Emilio José Delgado-Algarra Universidad de Huelva

DOI:

https://doi.org/10.15366/didacticas2017.16.002

Palabras clave:

enseñanza de las ciencias sociales, educación superior, ciudadanía, plurilingüismo, pluriculturalidad

Resumen

En torno al Plan de Educación Plurilingüe en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Huelva y con el apoyo del programa de análisis cualitativo Atlas.ti, se busca conocer las concepciones de ciudadanía más significativas en un caso de experiencia formal; atendiendo, en paralelo, a algunos elementos destacados de la competencia plurilingüe y de la competencia pluricultural. Así pues, centrándonos en los resultados sobre “¿Cuáles son las concepciones de ciudadanía más significativas en contextos de educación formal plurilingüe?” y en relación con las respuestas de los responsables plan, se observa que, en este caso, el actor social plurilingüe responde a perfiles concretos de ciudadanía que lo sitúan entre el cosmopolitismo cívico y la democracia radical.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Emilio José Delgado-Algarra, Universidad de Huelva

Profesor investigador de la Universidad de Huelva
Departamento de Didácticas Específicas
Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Descargas

Publicado

29-06-2017

Cómo citar

Delgado-Algarra, E. J. (2017). ANÁLISIS DE LAS CONCEPCIONES DOCENTES SOBRE CIUDADANÍA EN UN CASO DE EDUCACIÓN FORMAL PLURILINGÜE. Didácticas Específicas, (16), 27–45. https://doi.org/10.15366/didacticas2017.16.002

Número

Sección

Artículos