ANÁLISIS DE LAS CONCEPCIONES DOCENTES SOBRE CIUDADANÍA EN UN CASO DE EDUCACIÓN FORMAL PLURILINGÜE
DOI:
https://doi.org/10.15366/didacticas2017.16.002Palabras clave:
enseñanza de las ciencias sociales, educación superior, ciudadanía, plurilingüismo, pluriculturalidadResumen
En torno al Plan de Educación Plurilingüe en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Huelva y con el apoyo del programa de análisis cualitativo Atlas.ti, se busca conocer las concepciones de ciudadanía más significativas en un caso de experiencia formal; atendiendo, en paralelo, a algunos elementos destacados de la competencia plurilingüe y de la competencia pluricultural. Así pues, centrándonos en los resultados sobre “¿Cuáles son las concepciones de ciudadanía más significativas en contextos de educación formal plurilingüe?” y en relación con las respuestas de los responsables plan, se observa que, en este caso, el actor social plurilingüe responde a perfiles concretos de ciudadanía que lo sitúan entre el cosmopolitismo cívico y la democracia radical.