DO DIREITO À APRENDIZAGEM: PERSPECTIVAS TEÓRICAS E DECORRÊNCIAS PARA A PRÁXIS EDUCATIVA NA EDUCAÇÃO BÁSICA

Autores/as

  • Jardelino Menegat CENTRO UNIVERSITÁRIO LA SALLE DO RIO DE JANEIRO
  • Júlio César Lindemann Centro Universitario Cenecista de Osório
  • Rafael Meira Seniw UNILASALLE

DOI:

https://doi.org/10.15366/didacticas2017.16.004

Palabras clave:

derecho de aprender, enseñando y aprendiendo, educación, praxis educacional

Resumen

El texto es el resultado de una investigación descriptiva y documental. Presenta un análisis de los propósitos y objetivos de la educación básica, identificando las perspectivas teóricas subyacentes y sus consecuencias para la práctica educativa en relación a la enseñanza-aprendizaje. Los presupuestos teóricos se seleccionaron en base a los temas emergentes del análisis documental de los dispositivos legales, derivados de la utilización de la técnica de análisis de contenido. El pleno desarrollo del alumno; la formación de valores y actitudes; el pensamiento crítico y la autonomía intelectual, a través del desarrollo de la capacidad de aprender a lo largo de la vida; la comprensión de las bases científicas y tecnológicas de los procesos de producción; la preparación básica para el trabajo y educar a los ciudadanos están enfatizadas en las dimensiones que se incluirán en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jardelino Menegat, CENTRO UNIVERSITÁRIO LA SALLE DO RIO DE JANEIRO

REITOR DO CENTRO UNIVERSITÁRIO LA SALLE DO RIO DE JANEIRO.

Doutor em Educacao pelo Centro Universitario La Salle (UNILASALLE), de Canoas - RS. Mestre em Gestão do Conhecimento e Tecnologia da Informação pela Universidade Católica de Brasília (UCB). Doutorado em Administracao em curso pela Universidad de la Empresa - UDE, Montevideo - Uruguai.

http://lattes.cnpq.br/2837096160875114

 

Descargas

Publicado

29-06-2017

Cómo citar

Menegat, J., Lindemann, J. C., & Meira Seniw, R. (2017). DO DIREITO À APRENDIZAGEM: PERSPECTIVAS TEÓRICAS E DECORRÊNCIAS PARA A PRÁXIS EDUCATIVA NA EDUCAÇÃO BÁSICA. Didácticas Específicas, (16), 61–79. https://doi.org/10.15366/didacticas2017.16.004

Número

Sección

Artículos