DO DIREITO À APRENDIZAGEM: PERSPECTIVAS TEÓRICAS E DECORRÊNCIAS PARA A PRÁXIS EDUCATIVA NA EDUCAÇÃO BÁSICA

Jardelino Menegat, Júlio César Lindemann, Rafael Meira Seniw

Resumen


El texto es el resultado de una investigación descriptiva y documental. Presenta un análisis de los propósitos y objetivos de la educación básica, identificando las perspectivas teóricas subyacentes y sus consecuencias para la práctica educativa en relación a la enseñanza-aprendizaje. Los presupuestos teóricos se seleccionaron en base a los temas emergentes del análisis documental de los dispositivos legales, derivados de la utilización de la técnica de análisis de contenido. El pleno desarrollo del alumno; la formación de valores y actitudes; el pensamiento crítico y la autonomía intelectual, a través del desarrollo de la capacidad de aprender a lo largo de la vida; la comprensión de las bases científicas y tecnológicas de los procesos de producción; la preparación básica para el trabajo y educar a los ciudadanos están enfatizadas en las dimensiones que se incluirán en los procesos de enseñanza-aprendizaje.


Palabras clave


derecho de aprender; enseñando y aprendiendo; educación, praxis educacional

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Didácticas Específicas

Didácticas Específicas

ISNN: 1989 - 5240