CONSIDERACIONES ACERCA DEL DESARROLLO DE HABILIDADES DESDE EL ENFOQUE HISTÓRICO-CULTURAL

Autores/as

  • Yordanka Castro Ramos Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona

DOI:

https://doi.org/10.15366/didacticas2016.15.004

Palabras clave:

enfoque histórico-cultural, desarrollo de habilidades, el psiquismo humano y las habilidades.

Resumen

Este trabajo constituye un breve análisis al proceso de desarrollo de habilidades desde el enfoque histórico-cultural. Se parte de las concepciones del carácter integral del psiquismo humano, los aportes teóricos que brinda la ley de la doble formación de las funciones psicológicas, así como la implicación de la zona de desarrollo próximo y los niveles de ayuda en el proceso de desarrollo de habilidades. Además, se analiza comparativamente otros enfoques en cuanto al aprendizaje y se precisan otros aportes de colaboradores y seguidores del histórico- cultural. Finalmente se propone tres actividades que permiten demostrar lo visto en la teoría investigada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yordanka Castro Ramos, Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona

Máster en Didáctica de las Ciencias Naturales. Profesor Auxiliar

Descargas

Publicado

31-12-2016

Cómo citar

Castro Ramos, Y. (2016). CONSIDERACIONES ACERCA DEL DESARROLLO DE HABILIDADES DESDE EL ENFOQUE HISTÓRICO-CULTURAL. Didácticas Específicas, (15), 70–81. https://doi.org/10.15366/didacticas2016.15.004

Número

Sección

Artículos