Propuesta didáctica para la mejora del aprendizaje de Historia Contemporánea: la enseñanza de conceptos históricos (4º de ESO Diversificación)
Resumen
Con esta investigación pretendemos poner de manifiesto la falta de conocimiento histórico conceptual que demuestran los alumnos del curso analizado y la falta de esta enseñanza en el currículo reflejado en la ausencia de ejercicios que ayuden a potenciar un aprendizaje significativo en los manuales escolares. El resultado es que los alumnos tienden a un aprendizaje memorístico que no le permite una comprensión de la relación entre el pasado y el presente. Proponemos la realización de una serie de ejercicios que preparan al alumno para que alcance conclusiones razonadas y entienda la evolución temporal del mundo contemporáneo, base del sistema político y social en el que viven.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
28-06-2016
Cómo citar
Illana Ruiz, Y. (2016). Propuesta didáctica para la mejora del aprendizaje de Historia Contemporánea: la enseñanza de conceptos históricos (4º de ESO Diversificación). Didácticas Específicas, (14), 162–167. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/didacticasespecificas/article/view/4756
Número
Sección
Resúmenes trabajos de fin de máster