La Gran Recesión de 2007: una propuesta de guía didáctica interdisciplinar para 1º de Bachillerato

Autores/as

  • José Javier Ortega Artigot

Resumen

La historia es una disciplina que tiene en el tiempo su principal medio para analizar los hechos históricos. Aunque se intenta que en el aula el alumno considere su momento presente como fruto de una evolución constante de la humanidad a través de transformaciones de largo alcance, es preciso hacer llegar la materia de Historia del Mundo Contemporáneo al instante histórico que presencian los alumnos. De ese modo, el estudio que se presenta trata de analizar los hechos actuales en función de su episodio inmediatamente anterior: La Gran Recesión iniciada en 2007, y las consecuencias de la misma, configuradoras de la sociedad actual. Por otro lado, se proyecta una apuesta interdisciplinar, fundamentada en la idea de que la Historia es el resultado de la interacción de varias ciencias, entre ellas la economía, asignatura curricular en el primer curso de Bachillerato. Finalmente, se ahondan en técnicas de estudio y aprendizaje innovadoras, que fomentan el espíritu crítico y la actitud investigadora, y que permitan convertir esta propuesta en un proyecto de síntesis de las habilidades adquiridas durante todo el curso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

28-06-2016

Cómo citar

Ortega Artigot, J. J. (2016). La Gran Recesión de 2007: una propuesta de guía didáctica interdisciplinar para 1º de Bachillerato. Didácticas Específicas, (14), 157–161. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/didacticasespecificas/article/view/4755

Número

Sección

Resúmenes trabajos de fin de máster