El uso de los parques naturales como recurso didáctico. Propuesta de una visita al parque regional del sureste

Autores/as

  • Isabel Vallejo Ruiz

Resumen

A lo largo de este artículo se intentan exponer las bases para la realización de una actividad de campo de carácter interdisciplinar, en la que se trabajan aspectos relacionados con las ciencias sociales globalmente. Se planifica teniendo en cuenta los problemas que esta actividad genera en relación a la educación ambiental, la enseñanza de temas considerados “sensibles” o las dificultades propias del alumnado. Sin embargo, el trabajo de campo y la puesta en práctica de lo aprendido en un entorno real suponen un punto fundamental en el aprendizaje significativo, pues a través de ellos se consigue que los estudiantes den sentido a lo estudiado. Se pone de manifiesto lo que debe ser el planteamiento teórico que sustente las actividades de esta índole.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

28-06-2016

Cómo citar

Vallejo Ruiz, I. (2016). El uso de los parques naturales como recurso didáctico. Propuesta de una visita al parque regional del sureste. Didácticas Específicas, (14), 130–134. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/didacticasespecificas/article/view/4751

Número

Sección

Resúmenes trabajos de fin de máster