APORTACIONES DE LA NEUROCIENCIA COGNITIVA A LA ESTIMULACIÓN AUDITIVA MUSICAL DE 0 A 6 AÑOS.
DOI:
https://doi.org/10.15366/didacticas2016.15.001Palabras clave:
Sistema nervioso central, neuroplasticidad, estimulación auditiva, educación Infantil, audición musical.Resumen
Este artículo forma parte de una investigación más amplia acerca de la actitud y la aptitud que los maestros generalistas de 2º ciclo de Educación Infantil de los colegios públicos de Valencia tienen para estimular auditivamente a sus alumnos a partir de la discriminación auditiva y la escucha comprensiva de las audiciones musicales, con el fin de desarrollar el oído interno y la capacidad atencional. A lo largo de este trabajo se explica cómo afecta al cerebro infantil una continua estimulación sensorial, concretamente la auditiva, desde el ámbito neurológico.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
31-12-2016
Cómo citar
Botella Nicolás, A. M., & Peiró Esteve, M. de los Ángeles. (2016). APORTACIONES DE LA NEUROCIENCIA COGNITIVA A LA ESTIMULACIÓN AUDITIVA MUSICAL DE 0 A 6 AÑOS. Didácticas Específicas, (15), 6–27. https://doi.org/10.15366/didacticas2016.15.001
Número
Sección
Artículos