APORTACIONES DE LA NEUROCIENCIA COGNITIVA A LA ESTIMULACIÓN AUDITIVA MUSICAL DE 0 A 6 AÑOS.

Ana María Botella Nicolás, María de los Ángeles Peiró Esteve

Resumen


Este artículo forma parte de una investigación más amplia acerca de la actitud y la aptitud que los maestros generalistas de 2º ciclo de Educación Infantil de los colegios públicos de Valencia tienen para estimular auditivamente a sus alumnos a partir de la discriminación auditiva y la escucha comprensiva de las audiciones musicales, con el fin de desarrollar el oído interno y la capacidad atencional. A lo largo de este trabajo se explica cómo afecta al cerebro infantil una continua estimulación sensorial, concretamente la auditiva, desde el ámbito neurológico. 


Palabras clave


Sistema nervioso central; neuroplasticidad; estimulación auditiva; educación Infantil; audición musical.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Didácticas Específicas

Didácticas Específicas

ISNN: 1989 - 5240