PROPUESTA METODOLÓGICA PARA EL USO DE LAS FUENTES HISTÓRICAS DEMOGRÁFICAS DE LA EDAD MODERNA COMO RECURSO DIDÁCTICO

Autores/as

  • Roberto García-Morís Universidade da Coruña

DOI:

https://doi.org/10.15366/didacticas2016.14.005

Palabras clave:

Fuente histórica, Didáctica del Patrimonio documental, Bachillerato, Historia, Historia Moderna.

Resumen

En esta aportación se presenta una propuesta metodológica para el trabajo con fuentes históricas en el Bachillerato. Más concretamente dentro del área de Historia, se propone el trabajo con algunas de las fuentes históricas propias de la investigación en Historia Moderna, desde el ámbito demográfico. La finalidad de la aportación no es otra que familiarizar al discente con el material utilizado por el historiador para la construcción del pasado, a fin de promover la visión del carácter científico de la disciplina y del proceso de reconstrucción histórica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Roberto García-Morís, Universidade da Coruña

Profesor en el Área de Didáctica de las Ciencias Sociales
Facultad de Ciencias de la Educación

Universidade da Coruña

Descargas

Publicado

20-06-2016

Cómo citar

García-Morís, R. (2016). PROPUESTA METODOLÓGICA PARA EL USO DE LAS FUENTES HISTÓRICAS DEMOGRÁFICAS DE LA EDAD MODERNA COMO RECURSO DIDÁCTICO. Didácticas Específicas, (14), 71–85. https://doi.org/10.15366/didacticas2016.14.005

Número

Sección

Artículos