PROPUESTA METODOLÓGICA PARA EL USO DE LAS FUENTES HISTÓRICAS DEMOGRÁFICAS DE LA EDAD MODERNA COMO RECURSO DIDÁCTICO
DOI:
https://doi.org/10.15366/didacticas2016.14.005Palabras clave:
Fuente histórica, Didáctica del Patrimonio documental, Bachillerato, Historia, Historia Moderna.Resumen
En esta aportación se presenta una propuesta metodológica para el trabajo con fuentes históricas en el Bachillerato. Más concretamente dentro del área de Historia, se propone el trabajo con algunas de las fuentes históricas propias de la investigación en Historia Moderna, desde el ámbito demográfico. La finalidad de la aportación no es otra que familiarizar al discente con el material utilizado por el historiador para la construcción del pasado, a fin de promover la visión del carácter científico de la disciplina y del proceso de reconstrucción histórica.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
20-06-2016
Cómo citar
García-Morís, R. (2016). PROPUESTA METODOLÓGICA PARA EL USO DE LAS FUENTES HISTÓRICAS DEMOGRÁFICAS DE LA EDAD MODERNA COMO RECURSO DIDÁCTICO. Didácticas Específicas, (14), 71–85. https://doi.org/10.15366/didacticas2016.14.005
Número
Sección
Artículos