Resolución de problemas matemáticos en primero de la Enseñanza secundaria obligatoria a través de la Cognitively Guided Instruction

Autores/as

  • Elisa Isabel Sánchez Romero Universidad Católica de Murcia

Palabras clave:

Matemáticas, Resolución de problemas, Educación Secundaria Obligatoria

Resumen

El presente trabajo se sitúa en el marco de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), concretamente en el primer curso de la misma. La idea innovadora que subyace surge a partir de la observación de diversas carencias del alumnado del primer cuso de la ESO en el área de matemáticas, concretamente en la resolución de problemas. Se plantea como propuesta de mejora utilizar una metodología diferente a la que se viene trabajando hasta ahora en el aula, centrada en el Aprendizaje Basado en Problemas, concretamente en el programa Cognitively Guided Instruction (en adelante CGI) desarrollado inicialmente para la educación primaria por Fennema y Carpenter (1985).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Elisa Isabel Sánchez Romero, Universidad Católica de Murcia

Departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Empresa. Coordinadora de 2º Grado de Educación Infantil Sempresencial. Profesora en Grados Educación Infantil y Primaria (presencial y semipresencial). Profesora del Máster en Formación del Profesorado

Descargas

Publicado

20-06-2016

Cómo citar

Sánchez Romero, E. I. (2016). Resolución de problemas matemáticos en primero de la Enseñanza secundaria obligatoria a través de la Cognitively Guided Instruction. Didácticas Específicas, (14), 118–123. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/didacticasespecificas/article/view/3026

Número

Sección

Resúmenes trabajos de fin de máster