Resolución de problemas matemáticos en primero de la Enseñanza secundaria obligatoria a través de la Cognitively Guided Instruction
Palabras clave:
Matemáticas, Resolución de problemas, Educación Secundaria ObligatoriaResumen
El presente trabajo se sitúa en el marco de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), concretamente en el primer curso de la misma. La idea innovadora que subyace surge a partir de la observación de diversas carencias del alumnado del primer cuso de la ESO en el área de matemáticas, concretamente en la resolución de problemas. Se plantea como propuesta de mejora utilizar una metodología diferente a la que se viene trabajando hasta ahora en el aula, centrada en el Aprendizaje Basado en Problemas, concretamente en el programa Cognitively Guided Instruction (en adelante CGI) desarrollado inicialmente para la educación primaria por Fennema y Carpenter (1985).Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
20-06-2016
Cómo citar
Sánchez Romero, E. I. (2016). Resolución de problemas matemáticos en primero de la Enseñanza secundaria obligatoria a través de la Cognitively Guided Instruction. Didácticas Específicas, (14), 118–123. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/didacticasespecificas/article/view/3026
Número
Sección
Resúmenes trabajos de fin de máster