LA DIDÁCTICA DE LA GEOGRAFÍA ANTE LA PLURALIDAD DE ENFOQUES Y TENDENCIAS GEOGRÁFICAS: SU PROYECCIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA GEOGRAFÍA
DOI:
https://doi.org/10.15366/didacticas2014.10.002Palabras clave:
Enfoque, geografía, didáctica de la geografíaResumen
En la didáctica de la geografía, losenfoques, corrientes, tendencias, escuelas y paradigmas geográficosexistentes han tenido una gran significación, una vez que expresan los fundamentosepistemológicos de laciencia geográfica; cuestión que permite su modelación didáctica, la determinación del objeto de estudiode las disciplinas geográficas escolares, de sus principales problemas, la determinación de sus fines yobjetivos, la estructuración de su contenido, la selección de sus métodos y medios, las formas deorganización y evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje geográfico. Este artículo presenta unasíntesis, derivada de la sistematización teórica sobre los principales enfoques ytendencias geográficas queinfluyen en el quehacer didáctico de la GeografíaDescargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
16-02-2015
Cómo citar
Alvarez Cruz, P. (2015). LA DIDÁCTICA DE LA GEOGRAFÍA ANTE LA PLURALIDAD DE ENFOQUES Y TENDENCIAS GEOGRÁFICAS: SU PROYECCIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA GEOGRAFÍA. Didácticas Específicas, (10). https://doi.org/10.15366/didacticas2014.10.002
Sección
Artículos