LA DIDÁCTICA DE LA GEOGRAFÍA ANTE LA PLURALIDAD DE ENFOQUES Y TENDENCIAS GEOGRÁFICAS: SU PROYECCIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA GEOGRAFÍA

Pedro Alvarez Cruz

Resumen


En la didáctica de la geografía, losenfoques, corrientes, tendencias, escuelas y paradigmas geográficosexistentes han tenido una gran significación, una vez que expresan los fundamentosepistemológicos de laciencia geográfica; cuestión que permite su modelación didáctica, la determinación del objeto de estudiode las disciplinas geográficas escolares, de sus principales problemas, la determinación de sus fines yobjetivos, la estructuración de su contenido, la selección de sus métodos y medios, las formas deorganización y evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje geográfico. Este artículo presenta unasíntesis, derivada de la sistematización teórica sobre los principales enfoques ytendencias geográficas queinfluyen en el quehacer didáctico de la Geografía

Palabras clave


Enfoque, geografía, didáctica de la geografía

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 Didácticas Específicas

Didácticas Específicas

ISNN: 1989 - 5240