Cuestiones éticas y malas prácticas
CUPAUAM sólo publica artículos originales e inéditos.
Artículos ya publicados o que se detecte plagio en todo o en parte, serán denunciados por la revista y si han llegado a publicarse, serán eliminados de la revista con posterioridad. En su compromiso por la originalidad, CUPAUAM emplea la herramienta antiplagio TURNITIN.
CUPAUAM se adhiere al código de ética internacional del Committee on Publication Ethics-COPE Code of Conduct and the Best Practices Guidelines for Journals Editors. Se espera que los/as autores/as cumplan las normas éticas de investigación, entre ellas:
- Cuando se describen experimentos que se han realizado en seres humanos se debe indicar si los procedimientos seguidos son conformes a las normas éticas del comité de experimentación humana responsable (institucional o regional) y a la Declaración de Helsinki de 1975 revisada en 2000. No se deben utilizar nombres reales, iniciales o números de hospital.
- Los/as autores/as son responsables de obtener los oportunos permisos para reproducir parcialmente material (texto, tablas o figuras) de otras publicaciones y de citar su procedencia correctamente.
- CUPAUAM espera que los/as autores/as declaren cualquier asociación comercial que pueda suponer un conflicto de intereses en conexión con el artículo remitido.
- Haber participado en la concepción y realización del trabajo que ha dado como resultado el artículo en cuestión.
- Haber participado en la redacción del texto y en las posibles revisiones del mismo.
- Haber aprobado la versión que finalmente va a ser publicada.
CUPAUAM declina cualquier responsabilidad sobre posibles conflictos derivados de la autoría de los trabajos que se publican en la Revista y sobre el material publicado. Ni CUPAUAM, garantizan o apoyan ningún producto que se anuncie en la Revista, ni garantizan las afirmaciones realizadas por el/la autor/a en su manuscrito. Los juicios y opiniones expresados en los artículos y comunicaciones publicados en CUPAUAM son de los/as autores/as y no necesariamente del Comité Editorial.