Vol. 36 (2010)
Artículos

Armas y ritual durante la Segunda Edad del Hierro en la mitad Sur de la Galia

Publicado septiembre 28, 2015
Cómo citar
Cabanillas de la Torre, G. C. (2015). Armas y ritual durante la Segunda Edad del Hierro en la mitad Sur de la Galia. Cuadernos De Prehistoria Y Arqueología De La Universidad Autónoma De Madrid, 36. https://doi.org/10.15366/cupauam2010.36.003

Resumen

A diferencia de los santuarios de la Galia Bélgica, los lugares de culto de la mitad Sur de la Galia no han sido objeto de un estudio global. A partir de una delimitación historiográfica y de la elaboración de un catálogo de yacimientos, el objetivo de este trabajo es reflexionar sobre los criterios de cantidad, calidad y funcionalidad de las armas en contextos rituales, como llave para comprender el transfondo de los rituales de depósito de armamento en los santuarios galos.

PALABRAS CLAVE: Armas; culto; santuarios; pozos; Edad del Hierro; Galia.

Abstract
On the contrary to the sanctuaries in Belgic Gaul, cult sites located in the southern half of Gaul have never been studied from a global perspective. Based on a historiographical demarcation and a list of sites, the aim of this paper is to discuss the criteria of quantity, quality and function of weapons in ritual contexts as a key to understanding the background of the rituals of weaponry deposition in gaulish sanctuaries.

KEY WORDS: Weapons; cult; sanctuaries; pits; Iron Age; Gaul.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.