Núm. 25 (2021)
Artículos

Retos para la educación ecosocial y conservación vegetal en Canarias

RUTH JAÉN MOLINA
CSIC
Biografía
MARÍA C. RODRÍGUEZ-RODRÍGUEZ
Gobierno de Canarias
Biografía
Publicado diciembre 2, 2021

Palabras clave:

Canarias, conservación, biodiversidad, redes ecológicas, educación ecosocial, sensibilización medioambiental
Cómo citar
JAÉN MOLINA, R., & RODRÍGUEZ-RODRÍGUEZ, M. C. (2021). Retos para la educación ecosocial y conservación vegetal en Canarias. Conservación Vegetal, (25), 8–11. https://doi.org/10.15366/cv2021.25.001

Resumen

Los frágiles ecosistemas de Canarias han sufrido una degradación paulatina desde su poblamiento, resultando en una enorme pérdida de especies vegetales y sus beneficios ecológicos. La reforma educativa en el archipiélago canario debe impulsar una revolución ambiental sobre la que construir una sociedad mucho más cohesionada y concienciada, con una mayor comprensión de los ritmos y equilibrios de la naturaleza. Ha de formar una ciudadanía con sentido crítico, capacitada para exigir medidas ecosociales ambiciosas y adaptadas a un territorio limitado como el nuestro, y también capaz de asumir su corresponsabilidad en pro del bien común. Para ello, además de acciones de conservación in situ y ex situ fundamentadas en la investigación científica, y la creación de más empleo verde, urge invertir en educación ambiental y sensibilización de la sociedad.

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