Palabras clave:
Divulgación, arte, discapacidad, inclusión, ilustración científicaResumen
El taller “Expresando la botánica” fue desarrollado por el Real Jardín Botánico de Madrid (RJB-CSIC) en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (FECYT-MICIU). Se diseñó buscando aunar ciencia y arte en una única experiencia accesible e inclusiva, en la que se trabajarán contenidos relacionados con la botánica y la ilustración científica a través de una perspectiva artística. El resultado fue una actividad que tuvo gran acogida en la que participaron personas con discapacidad intelectual junto con el resto del público.
Más información: https://rjb.csic.es/educacion/proyectos-educativos/el-jardin-accesible/
Descargas
Citas
• Alba Pastor, C (2019) Diseño Universal para el Aprendizaje un modelo teórico-práctico para una educación inclusiva de calidad. Participación educativa
(9): 55-68.
• Castellano, M (2020) Ilustración naturalista, botánica y científica: un oportuno lugar de encuentro. Conservación Vegetal 20: 1-5.
• García Guillén, E (2019) Impresiones de la naturaleza: la documentación de Francisco José de Caldas en el Archivo del Real Jardín Botánico de Madrid.
En: Y. Álvarez Polo et al. (Eds.), Bicentenario de Francisco José de Caldas, 1768-1816. Universidad del Rosario. Bogotá, pp. 295-317.
• Martín Fernández, JC (2011) Celestino Mutis: Ciencia, arte y política. X Congreso de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas. SEHCYT. Badajoz, pp. 451-464.