v. 6 n. 1 (2013)
Estudios e investigaciones

Expresión Artística y Olimpismo. El cartel

Publicado janeiro 8, 2016
Como Citar
VIZUETE CARRIZOSA, M., CALZADO ALMODÓVAR, Z., & GRAGERA ALONSO, A. (2016). Expresión Artística y Olimpismo. El cartel. Citius, Altius, Fortius, 6(1). https://doi.org/10.15366/citius2013.6.1.002

Resumo

Aun cuando para millones de personas la información básica de los Juegos Olímpicos es el cartel anunciador de cada uno de ellos, de tal manera que, a partir de los mismos, somos capaces incluso de situar en el tiempo y el espacio los Juegos a los que corresponden, es igualmente cierto que desconocemos, en gran medida, los entornos artísticos y los autores de cada una de estas obras de arte que, formando parte de lo que se conoce como la Galería del Arte de la Calle, cada una en su tiempo, divulgaron no solo el mensaje olímpico, sino la forma de entender las actividades físicas desde un planteamiento de educación social en valores. En este trabajo se analiza la génesis del cartel, los artistas y sus entornos creativos, así como la producción artística de cada uno de ellos, en aquellos casos en que la producción de la obra de arte olímpica es consecuente con una trayectoria personal o profesional. Igualmente las formas de producción y difusión de estas obras, que han pasado desde la galería de la calle a las vitrinas de los museos y de estos a objetos de consumo o suvenir.

 

ARTISTIC EXPRESSION AND OLYMPICS. THE POSTER

Although millions of people the basics notice of the Olympic Games is the poster for each ones of them, so that, from them, we can even put in the time and space to which the Games correspond, it is equally true that we ignore, largely artistic environments and the authors of each of these works of art, part of what is known as the Gallery of Street Art, each in its time, reported not only the Olympic message, but how to understand the physical activities from a social approach to values education. This paper discusses the genesis of the poster, the artists and their creative environments and artistic production of each ones of them, in cases where the production of Olympic artwork is consistent with personal or professional trajectory. Equally forms of production and dissemination of these works, which have passed since the Street Gallery to museum cabinets and use these to objects or souvenirs.

Downloads

Não há dados estatísticos.