v. 15 n. 2 (2022)
Estudios e investigaciones

ACADEMIA OLÍMPICA ARGENTINA (1982-2022): 40 AÑOS FOMENTANDO LA EDUCACIÓN OLÍMPICA EN ARGENTINA

Cristian Rodríguez Piñero
Universidad Nacional de Avellaneda
Biografia
Publicado dezembro 27, 2022

Palavras-chave:

Argentina, Deporte, Educación, Educación Física, Historia, Juegos Olímpicos
Como Citar
Rodríguez Piñero , C. . (2022). ACADEMIA OLÍMPICA ARGENTINA (1982-2022): 40 AÑOS FOMENTANDO LA EDUCACIÓN OLÍMPICA EN ARGENTINA. Citius, Altius, Fortius, 15(2), 1–5. https://doi.org/10.15366/citius2022.15.2.001

Resumo

El presente trabajo es un reconocimiento a la Academia Olímpica Argentina en sus 40 años de historia (1982-2022). Esta entidad organiza todos los años la Sesión de Jóvenes en la que participan jóvenes de diversas federaciones deportivas nacionales de Argentina, quienes a lo largo de cinco días debaten diversos temas y trabajan en equipo. Los participantes estudian y aplican los principios de la educación olímpica, comprenden la forma en que se organiza el deporte a nivel global, se forman como líderes o dirigentes deportivos a través de la filosofía e ideales del olimpismo.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Asociación Panibérica de Academias Olímpicas (29 de Octubre 2020). La Academia Olímpica Argentina presenta su nuevo logotipo. Asociación Panibérica de Academias Olímpicas. Recuperado el 18/09/2022 de: https://aopaniberica.org/index.php/es/academias-asociadas/academia-olimpica-argentina/item/96-nueva-imagen-de-la-a-o-a

Dalotto, S. B. (2020). Historia de la Academia Olímpica Argentina: una experiencia inolvidable - 1a edición ilustrada digital- Oro Verde, Argentina. Disponible en: https://silviadalotto.com.ar/wp-content/uploads/2020/10/Historia-de-la-Academia-Olimpica-Argentina.pdf

Jernigan, S. S. (1971). The International Olympic Academy—A Medium for World Understanding. Journal of Health, Physical Education, Recreation, 42(5), 8-11.

https://doi.org/10.1080/00221473.1971.10624023

Kostrikova, K. (2018). Influence of Olympic Education is on Personality of Schoolchildren. Physical Education, Sport and Health Culture in Modern Society, (3 (43), 20–25. https://doi.org/10.29038/2220-7481-2018-03-20-25

Quiroga, S. R. (2000). Educación Olímpica: la academia olímpica internacional. Lecturas Educación Física y Deportes (Buenos Aires). Disponible en:

https://www.aacademica.org/sergio.ricardo.quiroga/144

Rodríguez Piñero, C. D. (2021). Una aproximación al olimpismo y a la educación olímpica en la escuela secundaria: An Approach to Olympism and Olympic Education in High School. Revista Peruana De Educación, 3(6), 122–130. Disponible en: https://undavdigital.undav.edu.ar/bitstream/handle/20.500.13069/1124/articulo-no-6-repe-n6v3.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Tarín Mariscal, M. (2013). Historia de la génesis de la Academia Olímpica Española: Contexto, herencia y consecuencias de su creación. Citius, Altius, Fortius: Humanismo, Sociedad y Deporte: Investigaciones y ensayos, 6(2), 38-56. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/caf/article/view/2932