Vol. 7 Núm. 2 (2014)
Estudios e investigaciones

Transformación social a través del deporte y los valores olímpicos. Medellín – Colombia, un caso de estudio.

Publicado 24 febrero 2015
Cómo citar
ANAYA MAYA, C. (2015). Transformación social a través del deporte y los valores olímpicos. Medellín – Colombia, un caso de estudio. Citius, Altius, Fortius, 7(2). https://doi.org/10.15366/citius2014.7.2.002

Resumen

Medellín es una ciudad transformada. Esta ciudad en el corazón de Colombia está viva con una vibrante población juvenil liberada de las garras de su problemático pasado.

Es un lugar donde sus ciudadanos les saludarán con auténtica y entusiasmo. Es una historia de éxito gracias a los líderes de la ciudad, que en la última década, con el apoyo de sus ciudadanos, tomaron decisiones deliberadas para invertir en la juventud de Medellín y han transformado Medellín a través de potentes programas inclusivos construidos en torno a los pilares de la educación, cultura y deportes: programas dirigidos directamente a mejorar a la sociedad, empezando por las generaciones más jóvenes. Esta ciudad es un ejemplo viviente del espíritu olímpico; una ciudad que vive el deporte de verdad. La dinámica de la ciudad en base a la filosofía de la cultura, el deporte y la educación está conduciendo un tremendo cambio social que representa un verdadero testimonio del poder del deporte como una herramienta para la transformación de la sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.