Vol. 7 Núm. 1 (2014)
Estudios e investigaciones

Los valores olímpicos en la educación: análisis, reflexiones y recomendaciones

Publicado 8 enero 2016
Cómo citar
HARERIMANA, T. (2016). Los valores olímpicos en la educación: análisis, reflexiones y recomendaciones. Citius, Altius, Fortius, 7(1). https://doi.org/10.15366/citius2014.7.1.003

Resumen

El presente artículo recoge el debate, las reflexiones y las recomendaciones que fueron el resultado del trabajo llevado a cabo por el grupo francófono de representantes en la 12 Sesión Internacional para Presidentes y Directores de Academias Olímpicas Nacionales y personal especializado de Comités Nacionales Olímpicos, celebrada en la Sede de la Academia Olímpica Internacional en Olimpia (Grecia) entre el 11 y el 18 de Mayo del 2014. El contenido del este artículo ha sido elaborado por el representante de Burundi D. Tharcisse Harerimana que actuó como secretario durante las sesiones de trabajo del grupo y llevó a cabo la exposición de dichos resultados ante la Asamblea General de todos los participantes.

Palabras clave: Olimpismo, Educación Olímpica, valores olímpicos, Movimiento Olímpico.

 

Abstract

This paper focuses on the debate, reflections and recommendations which were the result of the work carried out by the French-speaking representatives group of the 12th International Session for Presidents and Olympic Academies Director Academies and National Olympic committees Cadres, held at the headquarters of the International Olympic Academy in Olympia (Greece) from May 11 to 18, in 2014. The contents of this paper was prepared by the representative of Burundi, D. Tharcisse Harerimana, who acted as Secretary during working group sessions and who took place the presentation of such results to the General Assembly of all the participants.

Key words: Olympism, Olympic Education, Olympic Values, Olympic Movement

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.