Vol. 16 Núm. 2 (2023)
Publicaciones fuera del ámbito de investigación

CRÓNICA DE LA PARTICIPACIÓN DE LORENA VILLA MARTÍNEZ EN LA LXIII SESIÓN INTERNACIONAL PARA JÓVENES EMBAJADORES OLÍMPICOS

Lorena Villa Martínez
Universidad Autónoma de Madrid
Biografía
Publicado 31 diciembre 2023

Palabras clave:

Academia Olímpica Internacional, Sesión Internacional para Jóvenes Embajadores Olímpicos, Olimpismo, Educación Olímpica
Cómo citar
Villa Martínez, L. (2023). CRÓNICA DE LA PARTICIPACIÓN DE LORENA VILLA MARTÍNEZ EN LA LXIII SESIÓN INTERNACIONAL PARA JÓVENES EMBAJADORES OLÍMPICOS. Citius, Altius, Fortius, 16(2), 105–114. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/caf/article/view/18609

Resumen

La presente publicación parte del compromiso adquirido con la AOI de compartir con toda la comunidad universitaria y con la familia conformada por los especialistas en el Movimiento Olímpico, mi experiencia como representante de la Real Academia Olímpica Española, en la 63ªSesión Internacional para Jóvenes Embajadores Olímpicos, celebrada del 10 al 22 de junio de 2023 en Olimpia, Grecia. Se trata de uno de los programas educativos de la Academia Olímpica Internacional, que tiene el objetivo de propiciar un encuentro anual entre jóvenes de todo el mundo, así como una convivencia en un espacio de paz, inmersos en los valores que propugna el ideario olímpico donde se conjugan opiniones y conocimientos sobre temas relevantes relacionados con el Olimpismo y que culminan con la difusión de lo aprendido en sus correspondientes países.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ASANA. (19 de junio de 2023). Trabajo en equipo en empresas: ventajas, herramientas y ejemplos. https://asana.com/es/resources/teamwork-in-the-workplace

Comité Olímpico Internacional. (2018). Los fundamentos de la educacion en valores olímpicos. Un programa basado en el deporte. COI.

https://stillmed.olympics.com/media/Document%20Library/OlympicOrg/IOC/What-We-Do/Promote-Olympism/Olympic-Values-Education-Programme/Toolkit/The-Fundamentals/Spanish.pdf

De Coubertin, P. (1973). Textes Choisis. Comité Olímpico Internacional.

Dura?ntez Corral, C. (2000). El movimiento oli?mpico moderno y su filosofi?a: el ideario. Comite? Oli?mpico Español Academia Oli?mpica Española.

Fernández Peña, E. (coord.) (2011). Social networking and the Olympic Movement: Social Media Analysis, Opportunities and Trends. Universitat Autònoma de Barcelona, Centre d’Estudis Olímpics. Final research report submitted to the International Olympic Committee.

Harerimana, T. (2014). Los valores olímpicos en la educación: Análisis, reflexiones y recomendaciones. Citius, Altius, Fortius. Humanismo, sociedad y deporte: investigaciones y ensayos 7(1), 61-65. https://doi.org/10.15366/citius2014.7.1.003

Martínez Gorroño, Mª Eugenia (2015). Conrado Durántez Corral: la Academia Olímpica Española y el olimpismo= Conrado Durántez Corral: the Spanish Olympic Academy and olympism. Materiales para la Historia del Deporte, pp. 158-181. Repositorio de la Universidad Politécnica de Madrid.

http://polired.upm.es/index.php/materiales_historia_deporte/article/view/4281

Olímpicos, C. d. E. La Academia Olímpica Internacional. Retrieved Nov 1, 2023, from https://estudiosolimpicos.es/index.php/olimpismo/aprendiendo-olimpismo/item/21-la-academia-olimpica-internacional

Real Academia Olímpica Española – Comité Olímpico Español (COE). (s.f.). https://www.coe.es/olimpismo/real-academia-olimpica-espanola/

Tarín Mariscal, M., (2013). Historia de la génesis de la Academia Olímpica Española. Contexto, herencia y consecuencias de su creación. Citius, Altius, Fortius. Humanismo, sociedad y deporte: investigaciones y ensayos, 6(2), 38-56.

https://doi.org/10.15366/citius2013.6.2.001