Vol. 15 Núm. 2 (2022)
Estudios e investigaciones

CRÓNICA DE LA PARTICIPACIÓN DE MARTA ROBLES GONZÁLEZ EN LA LXII SESIÓN INTERNACIONAL PARA JÓVENES EMBAJADORES OLÍMPICOS

Marta Robles González
Universidad Autónoma de Madrid
Biografía
Publicado 27 diciembre 2022

Palabras clave:

Academia Olímpica Internacional, Sesión Internacional para Jóvenes Embajadores Olímpicos, Olimpismo, Educación Olímpica
Cómo citar
Robles González, M. (2022). CRÓNICA DE LA PARTICIPACIÓN DE MARTA ROBLES GONZÁLEZ EN LA LXII SESIÓN INTERNACIONAL PARA JÓVENES EMBAJADORES OLÍMPICOS . Citius, Altius, Fortius, 15(2), 25–32. https://doi.org/10.15366/citius2022.15.2.003

Resumen

El presente artículo parte de la motivación y el compromiso por compartir con toda la comunidad universitaria y con aquellos interesados en el Movimiento Olímpico, lo que tuve la oportunidad de vivir como representante de la Real Academia Olímpica Española, en la 62ª Sesión Internacional para Jóvenes Embajadores Olímpicos, celebrada entre el 11 y el 23 de junio de 2022 en Olimpia, Grecia. Se trata del más longevo de los programas educacionales de la Academia Olímpica Internacional, y supone un encuentro entre jóvenes de todo el mundo, así como su convivencia en un espacio de paz, donde se conjugan opiniones y conocimientos sobre temas relevantes relacionados con el Olimpismo y que culmina con la difusión de lo aprendido en sus correspondientes países.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Comité Olímpico Internacional. (2014). Carta Olímpica. Comité Olímpico Internacional.

De Coubertin, P. (1973). Textes Choisis. Comité Olímpico Internacional.

Durántez Corral, C. (2003). Academias Olímpicas Nacionales. Madrid. Comité Olímpico Español publicaciones Academia Olímpica Española.

Durántez Corral, C. (2012). El Comité Olímpico Español: Un siglo de historia. Citius, Altius Fortius. Humanismo, Sociedad y Deporte: Investigaciones y ensayos 5(2)- 2012, pp. 9-48. Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad Autónoma de Madrid.

Martínez Gorroño, M., & Hernández Álvarez, J. (2016). La Institución Libre de Enseñanza y Pierre de Coubertin: la educación física para una formación en libertad / The Institution Libre de Enseñanza and Pierre de Coubertin: the physical education for training in freedom. Revista Internacional De Medicina Y Ciencias De La Actividad Física Y Del Deporte, (54). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/rimcafd/article/view/3904