https://revistas.uam.es/bibliotecababel/issue/feed Biblioteca de Babel: Revista de Filología Hispánica 2024-06-14T16:28:45+02:00 Aldar Ferrera-Lagoa revista.biblioteca.babel@uam.es Open Journal Systems <p><em>Biblioteca de Babel: Revista de Filología Hispánica </em>es una revista de investigación creada en 2019 en el seno del departamento de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid. Desde 2023 se especializa en trabajos pertenecientes a las áreas de lengua española y lingüística general. <em>Biblioteca de Babel</em> publica trabajos originales e inéditos, con revisión por doble par ciego y que representen un avance significativo en su área de investigación. Cada volumen presenta una sección monográfica, una sección de artículos de tema variado y una sección de reseñas de obras académicas. <em>Biblioteca de Babel</em> publica un volumen anual cuyos contenidos se van alojando en la web a medida que se aceptan, evalúan y maquetan (proceso <em>online first</em>). Desde 2022, incorporamos la posibilidad de publicar, junto con los artículos, material audiovisual (grabaciones de entrevistas, encuestas...). La revista es de acceso libre, ilimitado y gratuito, y se dirige a todas aquellas personas interesadas por la investigación en lengua española y lingüística.</p> <p><strong>ISSNe</strong>: 2695-6349<br /><strong>Contacto</strong>: revista.biblioteca.babel@uam.es</p> <p><strong>Índices de impacto</strong>: <a href="https://clasificacioncirc.es/ficha_revista?id=58977">CIRC</a> (C).</p> https://revistas.uam.es/bibliotecababel/article/view/19042 La dislexia en la enseñanza de español como L2/LE: aportaciones teóricas y derivaciones prácticas 2024-04-11T09:59:25+02:00 Diego Paniagua-Martín diegopaniagua@usal.es <p>El objetivo de esta investigación es perfilar cómo es el ámbito de la enseñanza de español como L2/LE al alumnado con dislexia y ofrecer al profesorado estrategias, metodologías, pautas de intervención y recursos educativos para hacerlo de calidad, pues esta alteración, caracterizada tanto por dificultades en la decodificación y recuperación rápida de las palabras a la hora de leer como por problemas en la fluidez lectora, en la prosodia, en la escritura y en el uso adecuado de la ortografía arbitraria, supone, aún más, un obstáculo en el aprendizaje de lenguas adicionales, ya que los problemas existentes son el resultado de los previamente experimentados en la lengua nativa.</p> 2024-06-14T00:00:00+02:00 Derechos de autor 2024 Diego Paniagua-Martín https://revistas.uam.es/bibliotecababel/article/view/18490 Ionin, Tania, and Silvina Montrul (2023), Second language acquisition: introducing intervention research, Cambridge, Cambridge University Press, 240 pp. [ISBN: 978-10-0901-356-7] 2023-12-19T02:11:51+01:00 Jose Manuel Pagán Rodriguez jmpagan1991@gmail.com 2024-06-14T00:00:00+02:00 Derechos de autor 2024 Jose Manuel Pagán Rodriguez https://revistas.uam.es/bibliotecababel/article/view/19085 Méndez Guerrero, Beatriz (2024), El silencio en la comunicación multimodal en español, Granada, Comares, 116 pp. [ISBN: 979-84-1369-641-6] 2024-04-12T10:41:55+02:00 Nikiana Villegas Famiglietti nikiana.villegas@estudiante.uam.es 2024-06-14T00:00:00+02:00 Derechos de autor 2024 Nikiana Villegas Famiglietti https://revistas.uam.es/bibliotecababel/article/view/19206 Estrada Arráez, Ana, Beatriz Martín Izquierdo, y Carlota de Benito Moreno (2022), Como dicen en mi pueblo: el habla de los pueblos españoles, Pie de Página, 232 pp. [ISBN: 978-84-124060-6-1] 2024-05-07T06:22:15+02:00 Roxana Denisa Marica roxana.marica@uam.es 2024-06-14T00:00:00+02:00 Derechos de autor 2024 Roxana Denisa Marica