https://revistas.uam.es/bibliotecababel/issue/feedBiblioteca de Babel: Revista de Filología Hispánica2024-06-14T16:28:45+02:00Aldar Ferrera-Lagoarevista.biblioteca.babel@uam.esOpen Journal Systems<p><em>Biblioteca de Babel: Revista de Filología Hispánica </em>es una revista de investigación creada en 2019 en el seno del departamento de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid. Desde 2023 se especializa en trabajos pertenecientes a las áreas de lengua española y lingüística general. <em>Biblioteca de Babel</em> publica trabajos originales e inéditos, con revisión por doble par ciego y que representen un avance significativo en su área de investigación. Cada volumen presenta una sección monográfica, una sección de artículos de tema variado y una sección de reseñas de obras académicas. <em>Biblioteca de Babel</em> publica un volumen anual cuyos contenidos se van alojando en la web a medida que se aceptan, evalúan y maquetan (proceso <em>online first</em>). Desde 2022, incorporamos la posibilidad de publicar, junto con los artículos, material audiovisual (grabaciones de entrevistas, encuestas...). La revista es de acceso libre, ilimitado y gratuito, y se dirige a todas aquellas personas interesadas por la investigación en lengua española y lingüística.</p> <p><strong>ISSNe</strong>: 2695-6349<br /><strong>Contacto</strong>: revista.biblioteca.babel@uam.es</p> <p><strong>Índices de impacto</strong>: <a href="https://clasificacioncirc.es/ficha_revista?id=58977">CIRC</a> (C).</p>https://revistas.uam.es/bibliotecababel/article/view/19042La dislexia en la enseñanza de español como L2/LE: aportaciones teóricas y derivaciones prácticas2024-04-11T09:59:25+02:00Diego Paniagua-Martíndiegopaniagua@usal.es<p>El objetivo de esta investigación es perfilar cómo es el ámbito de la enseñanza de español como L2/LE al alumnado con dislexia y ofrecer al profesorado estrategias, metodologías, pautas de intervención y recursos educativos para hacerlo de calidad, pues esta alteración, caracterizada tanto por dificultades en la decodificación y recuperación rápida de las palabras a la hora de leer como por problemas en la fluidez lectora, en la prosodia, en la escritura y en el uso adecuado de la ortografía arbitraria, supone, aún más, un obstáculo en el aprendizaje de lenguas adicionales, ya que los problemas existentes son el resultado de los previamente experimentados en la lengua nativa.</p>2024-06-14T00:00:00+02:00Derechos de autor 2024 Diego Paniagua-Martínhttps://revistas.uam.es/bibliotecababel/article/view/18490Ionin, Tania, and Silvina Montrul (2023), Second language acquisition: introducing intervention research, Cambridge, Cambridge University Press, 240 pp. [ISBN: 978-10-0901-356-7]2023-12-19T02:11:51+01:00Jose Manuel Pagán Rodriguezjmpagan1991@gmail.com2024-06-14T00:00:00+02:00Derechos de autor 2024 Jose Manuel Pagán Rodriguezhttps://revistas.uam.es/bibliotecababel/article/view/19085Méndez Guerrero, Beatriz (2024), El silencio en la comunicación multimodal en español, Granada, Comares, 116 pp. [ISBN: 979-84-1369-641-6]2024-04-12T10:41:55+02:00Nikiana Villegas Famigliettinikiana.villegas@estudiante.uam.es2024-06-14T00:00:00+02:00Derechos de autor 2024 Nikiana Villegas Famigliettihttps://revistas.uam.es/bibliotecababel/article/view/19206Estrada Arráez, Ana, Beatriz Martín Izquierdo, y Carlota de Benito Moreno (2022), Como dicen en mi pueblo: el habla de los pueblos españoles, Pie de Página, 232 pp. [ISBN: 978-84-124060-6-1]2024-05-07T06:22:15+02:00Roxana Denisa Maricaroxana.marica@uam.es2024-06-14T00:00:00+02:00Derechos de autor 2024 Roxana Denisa Marica