Méndez Santos, María del Carmen (2024), La desmotivación en el aula de lenguas adicionales: investigación, teoría y práctica, Madrid, Arco/Libros, 76 pp. [ISBN: 978-847133-943-0]
Derechos de autor 2025 Tomás López-Santiago

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Descargas
Citas
Kikuchi, Keita (2015), Demotivation in second language acquisition: insights from Japan. Bristol: Multilingual Matters.
Li, Shaofeng, Phil Hiver y Mostafa Papi (2022), The Routledge handbook of second language acquisition and individual differences, Nueva York, Routledge.
Méndez Santos, María del Carmen (2019), «Estudios sobre la desmotivación del alumnado en el aprendizaje formal de lenguas extranjeras: estado de la cuestión », Études Romanes de Brno,
: 99-122. DOI: 10.5817/ERB2019-1-7.
Méndez Santos, María del Carmen (2020a), «Aproximación a la motivación y la desmotivación en el aprendizaje de contenidos a través del inglés como medio de instrucción (EMI) en la enseñanza superior en una universidad española», Hesperia, 15: 74-91. DOI: 10.35869/hafh.v23i0.2768.
Méndez Santos, María del Carmen (2020b), «La desmotivación de los estudiantes adultos de ELE: un acercamiento desde los sistemas dinámicos complejos », Culture Crossroads, 15: 74-91.
DOI: 10.55877/cc.vol15.183.
Méndez Santos, María del Carmen (2021), 101 preguntas para ser profe de ELE. Madrid: Edinumen.
Méndez Santos, María del Carmen (2023), «Análisis de los factores desmotivadores durante la enseñanza a distancia de emergencia causada por el Covid-19: el caso del español como lengua extranjera en el Instituto Cervantes de El Cairo», Itinerarios, 37: 295-322. DOI: 10.7311/ITINERARIOS.37.2023.14.
Méndez Santos, María del Carmen (2024), No me gusta cómo hablas (o más bien no me gustas tú): crítica de la discriminación lingüística, Madrid, Pie de Página.