Núm. 24 (2020)
Artículos

Nietzsche y la experiencia estética como “superabundancia de fuerzas comunicativas”

Maybeth Garcés Brito
Universidad Católica del Uruguay
Portada del número 24 de la revista Bajo Palabra
Publicado noviembre 26, 2020

Palabras clave:

Nietzsche, comunicación, estética, arte, comunidad
Cómo citar
Garcés Brito, M. (2020). Nietzsche y la experiencia estética como “superabundancia de fuerzas comunicativas”. Bajo Palabra, (24), 401–414. https://doi.org/10.15366/bp.2020.24.020

Resumen

El siguiente artículo se propone indagar en el tipo de comunicabilidad que, desde la perspectiva nietzscheana, se da en la experiencia estética. Fuera del marco tradicional de la estética moderna fundada en el sujeto y en el que principios trascendentales garantizaban la intersubjetividad y, por lo tanto, la comunicación, Nietzsche piensa un tipo de lenguaje que puede establecer vínculos y articular comunidades que contemplen el carácter espontáneo de la realidad y la diferencia de los otros sin reducirlos al plano del discurso, de los significados o las representaciones.

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