Estética y Teoría de las Artes
Minimalismo: a vueltas con el concepto de un(as) arte(s), reflexiones en torno al ciclo ¿los límites de la composición?
Publicado
dezembro 30, 2008
Palavras-chave:
Minimalismo, música y artes plásticas, vanguardia, kitsch, música popular, materialismo artístico, repetición, temporalidad
Como Citar
Díaz Soto, D. (2008). Minimalismo: a vueltas con el concepto de un(as) arte(s), reflexiones en torno al ciclo ¿los límites de la composición?. Bajo Palabra, (3), 109–124. https://doi.org/10.15366/bp2008.3.010
Copyright (c) 2008 David Díaz Soto
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Resumo
La primera parte de este texto critica la intervención teórica de Michael Nyman sobre las nociones de “Minimalismo” y “música experimental”, señalando ciertas confusiones habituales. La segunda ensaya una definición del Minimalismo en términos de “materialismo artístico”, y aborda problemas y conceptos relativos a la música “minimal”: la relación entre minimalismo en música y en artes plásticas; los intercambios con la música popular y el jazz; la relación entre vanguardia musical norteamericana y europea. La tercera es una reseña detallada del ciclo de conciertos y conferencias en torno a la música minimalista celebrado en La Casa Encendida de Madrid en Marzo de 2008.
Downloads
Não há dados estatísticos.