n. 6 (2011): Monográfico sobre Filosofía de la Educación
Artículos

La ética del cuidado permite construir un currículo escolar que no ensalza la independencia ni la violencia

V. Vázquez Verdera
Universitat de València
Biografia
I. López Francés
Universitat de València
Biografia
Portada del número 6 de Bajo Palabra
Publicado dezembro 30, 2011

Palavras-chave:

Ética del cuidado, currículo, interdependencia, violencia
Como Citar
Vázquez Verdera, V., & López Francés, I. (2011). La ética del cuidado permite construir un currículo escolar que no ensalza la independencia ni la violencia. Bajo Palabra, (6), 167–172. https://doi.org/10.15366/bp2011.6.023

Resumo

La pedagogía del cuidado es una perspectiva filosófica y educativa que propone la creación de un curriculum ajeno a las dicotomías sexistas y que afronte, entre otras, la necesidad de incluir el reconocimiento de la interdependencia y los vínculos emocionales como parte de la vida humana y de la identidad moral. Así, propone que el sistema educativo incluya contenidos curriculares que enseñen el valor y la práctica del cuidado como bien público, y contribuya a que éstos se distribuyan de forma equitativa.

Downloads

Não há dados estatísticos.