N. 6 (2011): Monográfico sobre Filosofía de la Educación
Artículos

La ética del cuidado permite construir un currículo escolar que no ensalza la independencia ni la violencia

V. Vázquez Verdera
Universitat de València
##plugins.themes.classic.biography##
I. López Francés
Universitat de València
##plugins.themes.classic.biography##
Portada del número 6 de Bajo Palabra
Pubblicato dicembre 30, 2011

Parole chiave:

Ética del cuidado, currículo, interdependencia, violencia
Come citare
Vázquez Verdera, V., & López Francés, I. (2011). La ética del cuidado permite construir un currículo escolar que no ensalza la independencia ni la violencia. Bajo Palabra, (6), 167–172. https://doi.org/10.15366/bp2011.6.023

Abstract

La pedagogía del cuidado es una perspectiva filosófica y educativa que propone la creación de un curriculum ajeno a las dicotomías sexistas y que afronte, entre otras, la necesidad de incluir el reconocimiento de la interdependencia y los vínculos emocionales como parte de la vida humana y de la identidad moral. Así, propone que el sistema educativo incluya contenidos curriculares que enseñen el valor y la práctica del cuidado como bien público, y contribuya a que éstos se distribuyan de forma equitativa.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.