Artículos
La ética del cuidado permite construir un currículo escolar que no ensalza la independencia ni la violencia
Pubblicato
dicembre 30, 2011
Parole chiave:
Ética del cuidado, currículo, interdependencia, violencia
Come citare
Vázquez Verdera, V., & López Francés, I. (2011). La ética del cuidado permite construir un currículo escolar que no ensalza la independencia ni la violencia. Bajo Palabra, (6), 167–172. https://doi.org/10.15366/bp2011.6.023
Copyright (c) 2011 V. Vázquez Verdera, I. López Francés
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
TQuesto lavoro è fornito con la licenza Creative Commons Attribuzione 4.0 Internazionale.
Abstract
La pedagogía del cuidado es una perspectiva filosófica y educativa que propone la creación de un curriculum ajeno a las dicotomías sexistas y que afronte, entre otras, la necesidad de incluir el reconocimiento de la interdependencia y los vínculos emocionales como parte de la vida humana y de la identidad moral. Así, propone que el sistema educativo incluya contenidos curriculares que enseñen el valor y la práctica del cuidado como bien público, y contribuya a que éstos se distribuyan de forma equitativa.
Downloads
I dati di download non sono ancora disponibili.