‘Momentos’: Julio Iglesias y el discurso del vitalismo en el régimen visual contemporáneo
Mots-clés :
Julio Iglesias, burguesía, vitalismo, música popular, globalización(c) Tous droits réservés José Antonio Guillén Berrendero 2017
Cette œuvre est sous licence Creative Commons Attribution 4.0 International.
Résumé
El presente trabajo es una reflexión ensayística sobre la construcción de Julio Iglesias como arquetipo musical e intérprete de canciones propias del vitalismo burgués en el régimen visual del siglo XX.
Téléchargements
Références
Belfiore, Gianni; Iglesias, Julio; Balducci, Mario; Arcusa, Ramón, Hey, CBS, 1980.
Belfiore, Gianni; Iglesias, Julio; de la Calva, Manuel; Arcusa, Ramón, Momentos, CBS, 1982.
Billon, Pierre; Revaux, Jacques, “J'ai oublié de vivre”, en C’est la vie, Philips, 1977.
Ceratto, Ricardo; Hammond, Albert, “Me va, me va”, en 1100 Bel Air Place, CBS, 1984.
Costa, Eliete, As coxas e o escrivão, Rio de Janeiro, KBR, 2012.
García Montero, Luis, Una forma de resistencia. Para no tirar las cosas, Madrid, Alfaguara, 2013.
Iglesias, Julio, La vida sigue igual, Columbia, 1968.
Iglesias, Julio; de La Calva, Manuel; Arcusa, Ramón, “Soy un truhán, soy un señor”. En A mis 33 años. Columbia, 1977.
Pelinski Ramón, Introducción a la Etnomusicología. Quince fragmentos y un tango, Madrid, Akal, 2000, p. 163.
Torres, Maruja, Oh, es El. Viaje fantástico hacia Julio Iglesias. Madrid, Anagrama, 1986.