Artículos
La ética del cuidado permite construir un currículo escolar que no ensalza la independencia ni la violencia
Publié-e
décembre 30, 2011
Mots-clés :
Ética del cuidado, currículo, interdependencia, violencia
Comment citer
Vázquez Verdera, V., & López Francés, I. (2011). La ética del cuidado permite construir un currículo escolar que no ensalza la independencia ni la violencia. Bajo Palabra, (6), 167–172. https://doi.org/10.15366/bp2011.6.023
(c) Tous droits réservés V. Vázquez Verdera, I. López Francés 2011
Cette œuvre est sous licence Creative Commons Attribution 4.0 International.
Résumé
La pedagogía del cuidado es una perspectiva filosófica y educativa que propone la creación de un curriculum ajeno a las dicotomías sexistas y que afronte, entre otras, la necesidad de incluir el reconocimiento de la interdependencia y los vínculos emocionales como parte de la vida humana y de la identidad moral. Así, propone que el sistema educativo incluya contenidos curriculares que enseñen el valor y la práctica del cuidado como bien público, y contribuya a que éstos se distribuyan de forma equitativa.
Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.