Núm. 17 (2017)
IV. Estética y Teoría del Arte / Aesthetics and Theory of Arts

"El nacimiento británico de la estética. Primeras reflexiones filosóficas sobre la sensibilidad como facultad de experimentación de la belleza / British Birth of Aesthetics. First philosophical Reflections on the Sensitivity as Faculty of Beauty (...)

Inmaculada Murcia Serrano
Universidad de Sevilla
Publicado noviembre 13, 2017
Cómo citar
Murcia Serrano, I. (2017). "El nacimiento británico de la estética. Primeras reflexiones filosóficas sobre la sensibilidad como facultad de experimentación de la belleza / British Birth of Aesthetics. First philosophical Reflections on the Sensitivity as Faculty of Beauty (.). Bajo Palabra, (17). https://doi.org/10.15366/bp2017.17.025

Resumen

Partiendo de la base de que el nacimiento británico de la estética hunde sus raíces en la filosofía de John Locke, por un lado, y en la de Shaftesbury, por otro, se pretenden reconstruir los fundamentos principales de este nacimiento y su síntesis en la obra de Francis Hutcheson. Con ello se intenta resaltar una de las aportaciones más importantes de la primera Enlightenment a la disciplina dieciochesca.

Palabras clave: Estética, Ilustración, sentido de la belleza, Locke, Shaftesbury Hutcheson.

Abstract

On the basis that the British birth of Aesthetics is rooted in the philosophy of John Locke, on the one hand, and that of Shaftesbury, on the other, it is intended to reconstruct  the main foundations of this birth and its synthesis in the work of Francis Hutcheson. Thereby it is attempting to highlight one of the most important contributions of the first Enlightenment to the discipline of the eighteenth-century.
 
Keywords: Aesthetics, Enlightment, sense of beauty, Locke, Shaftesbury Hutcheson.

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Citas

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