Artículos
La ética del cuidado permite construir un currículo escolar que no ensalza la independencia ni la violencia
Publicado
diciembre 30, 2011
Palabras clave:
Ética del cuidado, currículo, interdependencia, violencia
Cómo citar
Vázquez Verdera, V., & López Francés, I. (2011). La ética del cuidado permite construir un currículo escolar que no ensalza la independencia ni la violencia. Bajo Palabra, (6), 167–172. https://doi.org/10.15366/bp2011.6.023
Derechos de autor 2011 V. Vázquez Verdera, I. López Francés

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Resumen
La pedagogía del cuidado es una perspectiva filosófica y educativa que propone la creación de un curriculum ajeno a las dicotomías sexistas y que afronte, entre otras, la necesidad de incluir el reconocimiento de la interdependencia y los vínculos emocionales como parte de la vida humana y de la identidad moral. Así, propone que el sistema educativo incluya contenidos curriculares que enseñen el valor y la práctica del cuidado como bien público, y contribuya a que éstos se distribuyan de forma equitativa.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.