Núm. 6 (2011): Monográfico sobre Filosofía de la Educación
Artículos

La ética del cuidado permite construir un currículo escolar que no ensalza la independencia ni la violencia

V. Vázquez Verdera
Universitat de València
Biografía
I. López Francés
Universitat de València
Biografía
Portada del número 6 de Bajo Palabra
Publicado diciembre 30, 2011

Palabras clave:

Ética del cuidado, currículo, interdependencia, violencia
Cómo citar
Vázquez Verdera, V., & López Francés, I. (2011). La ética del cuidado permite construir un currículo escolar que no ensalza la independencia ni la violencia. Bajo Palabra, (6), 167–172. https://doi.org/10.15366/bp2011.6.023

Resumen

La pedagogía del cuidado es una perspectiva filosófica y educativa que propone la creación de un curriculum ajeno a las dicotomías sexistas y que afronte, entre otras, la necesidad de incluir el reconocimiento de la interdependencia y los vínculos emocionales como parte de la vida humana y de la identidad moral. Así, propone que el sistema educativo incluya contenidos curriculares que enseñen el valor y la práctica del cuidado como bien público, y contribuya a que éstos se distribuyan de forma equitativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.