Núm. 6 (2011)
Artículos

Philosophy of education and its role in current times. La filosofía de la educación y su papel en la actualidad

Publicado febrero 12, 2016
Cómo citar
Misawa, K. (2016). Philosophy of education and its role in current times. La filosofía de la educación y su papel en la actualidad. Bajo Palabra, (6). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/bajopalabra/article/view/3354

Resumen

Podría decirse que la filosofía de la educación está peor considerada y es menos apreciada que cualquier otra disciplina filosófica. Este artículo analiza críticamente el destacado intento por superar este impasse realizado por el filósofo inglés Wilfred Carr. Él anima a que la disciplina tome una nueva forma de carácter distinto al de disciplina académica. Sin embargo se indica, en contra de Carr, que la naturaleza social y educativa del conocimiento constituye la pieza central de la investigación filosófica acerca del conocimiento humano.

Palabras clave: La relación entre filosofía y educación, Wilfred Carr, filosofía práctica, postfundacionalismo, segunda naturaleza, receptividad a las razones.

 

Abstract:

Arguably the philosophy of education is less well regarded and appreciated than any other philosophical discipline. This paper critically analyses one salient attempt to overcome this impasse made by the English philosopher of education Wilfred Carr. He urges that the discipline take a new shape which is different in character from academic discipline. It is intimated, contra Carr, however, that the social and educational nature of knowledge forms the centrepiece of philosophical enquiry into human knowledge.

Keywords: The relation between philosophy and education, Wilfred Carr, practical philosophy, postfoundationalism, second nature, responsiveness to reasons.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.