Núm. 6 (2011): Monográfico sobre Filosofía de la Educación
Artículos

Aprendiendo sobre el aprendizaje a través de la tecnología

A. Kouppanou
University of London
Biografía
Portada del número 6 de Bajo Palabra
Publicado diciembre 30, 2011

Palabras clave:

Tecnología, instrumentalismo, esencialismo, Heidegger, aprendizaje, fenomenología
Cómo citar
Kouppanou, A. (2011). Aprendiendo sobre el aprendizaje a través de la tecnología. Bajo Palabra, (6), 117–126. https://doi.org/10.15366/bp2011.6.018

Resumen

La tecnología, por medio de su naturaleza múltiple y ubicua, penetra y da forma constantemente a nuestras experiencias, pensamientos y modos de aprender. La filosofía de la tecnología puede ofrecernos una mayor sensibilidad en esta cuestión. Sin embargo, como área tiene muchas perspectivas diferentes que ofrecer. En este artículo, presentaré algunas de estas perspectivas pero mantendré que la filosofía de la tecnología de Heidegger que es considerada como "esencialista" aporta una especial profundidad filosófica a la discusión acerca de los aprendices y el mundo desde el cual aprenden.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.