Artículos
Publicado
diciembre 30, 2011
Palabras clave:
Tecnología, instrumentalismo, esencialismo, Heidegger, aprendizaje, fenomenología
Cómo citar
Kouppanou, A. (2011). Aprendiendo sobre el aprendizaje a través de la tecnología. Bajo Palabra, (6), 117–126. https://doi.org/10.15366/bp2011.6.018
Derechos de autor 2011 A. Kouppanou
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Resumen
La tecnología, por medio de su naturaleza múltiple y ubicua, penetra y da forma constantemente a nuestras experiencias, pensamientos y modos de aprender. La filosofía de la tecnología puede ofrecernos una mayor sensibilidad en esta cuestión. Sin embargo, como área tiene muchas perspectivas diferentes que ofrecer. En este artículo, presentaré algunas de estas perspectivas pero mantendré que la filosofía de la tecnología de Heidegger que es considerada como "esencialista" aporta una especial profundidad filosófica a la discusión acerca de los aprendices y el mundo desde el cual aprenden.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.