Núm. 6 (2011)
Artículos

Caminar y autobiografía: Jean-Jacques Rousseau y Friedrich Nietzsche. Walking and autobiography: Jean-Jacques Rousseau and Friedrich Nietzsche

Publicado febrero 12, 2016
Cómo citar
García Farrero, J. (2016). Caminar y autobiografía: Jean-Jacques Rousseau y Friedrich Nietzsche. Walking and autobiography: Jean-Jacques Rousseau and Friedrich Nietzsche. Bajo Palabra, (6). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/bajopalabra/article/view/3352

Resumen

El presente trabajo tiene el propósito de reivindicar el acto de caminar como una verdadera aventura intelectual y, asimismo, una oportunidad de iniciar un proceso auto-formativo y autobiográfico. Cabe mencionar que este artículo, por un lado, identificará la forma de transitar de dos grandes paseantes como fueron Jean-Jacques Rousseau (1712-1778) o Friedrich Nietzsche (1844-1900). Y, por otro, se presentará –a través de los estudios del profesor italiano Duccio Demetrio– la posibilidad de una pedagogía autobiográfica.

Palabras clave: Caminar, auto-formación, identidad, autobiografía, Nietzsche, Rousseau, Duccio Demetrio.


Abstract:

The purpose of this paper is to vindicate the act of walking as a genuine intellectual adventure and also an opportunity to initiate a self-educational and autobiographical process. The paper will begin by identifying two great walkers: Jean-Jacques Rousseau (1712-1778) and Friedrich Nietzsche (1844-1900). It will then use studies of the Italian professor Duccio Demetrio to present the possibility of an autobiographical pedagogy.

Keywords: To walk, self-education, identity, autobiography, Nietzsche, Rousseau, Duccio Demetrio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.