Philosophy of education for the 21st century: The projects of Heidegger and Wittgenstein. Filosofía de la educación para el siglo XX: los proyectos de Heidegger y Wittgenstein

M. Dwyer, Y. Maruyama, H. Fontaine

Resumen


Basándose en una redefinición de la filosofía que relega las preocupaciones epistemológicas a un asunto menor que es mejor abandonar, este ensayo examina las principales funciones y proyectos que los filósofos de la educación encontraron en Ludwig Wittgenstein y en Martin Heidegger. Sus proyectos –como el método de Übersicht de Wittgenstein y la solicitud y la deconstrucción de la historia de la ontología de Heidegger- son de especial importancia para la filosofía de la educación. Su promesa consiste en la apertura de canales de comunicación y en la creación de la posibilidad para dialogar.

Palabras clave: Übersicht, Ser y Tiempo, filosofía de la educación, solicitud, deconstrucción, historia de la ontología.


Abstract:

Based on a redefinition of philosophy that relegates epistemological concerns to those of a minor issue best left alone, this essay examines the major roles and projects for philosophers of education found in Ludwig Wittgenstein and Martin Heidegger. Their projects—viz., Wittgenstein‘s method of Übersicht and Heidegger‘s solicitude and deconstruction of the history of ontology—are of particular importance to philosophy of education. Their promise lies in opening channels of communication and creating the possibility for dialogue.

Keywords: Übersicht, Sein und Zeit, philosophy of education, solicitude, deconstruction, history of ontology.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2011 M. Dwyer, Y. Maruyama, H. Fontaine

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

BAJO PALABRA. Revista de Filosofía

ISSN versión electrónica: 1887-505X

ISSN versión impresa: 1576-3935