Artículos
Publicado
diciembre 30, 2011
Palabras clave:
Übersicht, Ser y Tiempo, filosofía de la educación, solicitud, deconstrucción, historia de la ontología
Cómo citar
Dwyer, M., Maruyama, Y., & Fontaine, H. (2011). Filosofía de la educación para el siglo XX: los proyectos de Heidegger y Wittgenstein. Bajo Palabra, (6), 83–96. https://doi.org/10.15366/bp2011.6.015
Derechos de autor 2011 M. Dwyer, Y. Maruyama, H. Fontaine
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Resumen
Basándose en una redefinición de la filosofía que relega las preocupaciones epistemológicas a un asunto menor que es mejor abandonar, este ensayo examina las principales funciones y proyectos que los filósofos de la educación encontraron en Ludwig Wittgenstein y en Martin Heidegger. Sus proyectos –como el método de Übersicht de Wittgenstein y la solicitud y la deconstrucción de la historia de la ontología de Heidegger- son de especial importancia para la filosofía de la educación. Su promesa consiste en la apertura de canales de comunicación y en la creación de la posibilidad para dialogar.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.