Núm. 6 (2011)
Artículos

Philosophy of education for the 21st century: The projects of Heidegger and Wittgenstein. Filosofía de la educación para el siglo XX: los proyectos de Heidegger y Wittgenstein

Publicado febrero 12, 2016
Cómo citar
Dwyer, M., Maruyama, Y., & Fontaine, H. (2016). Philosophy of education for the 21st century: The projects of Heidegger and Wittgenstein. Filosofía de la educación para el siglo XX: los proyectos de Heidegger y Wittgenstein. Bajo Palabra, (6). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/bajopalabra/article/view/3350

Resumen

Basándose en una redefinición de la filosofía que relega las preocupaciones epistemológicas a un asunto menor que es mejor abandonar, este ensayo examina las principales funciones y proyectos que los filósofos de la educación encontraron en Ludwig Wittgenstein y en Martin Heidegger. Sus proyectos –como el método de Übersicht de Wittgenstein y la solicitud y la deconstrucción de la historia de la ontología de Heidegger- son de especial importancia para la filosofía de la educación. Su promesa consiste en la apertura de canales de comunicación y en la creación de la posibilidad para dialogar.

Palabras clave: Übersicht, Ser y Tiempo, filosofía de la educación, solicitud, deconstrucción, historia de la ontología.


Abstract:

Based on a redefinition of philosophy that relegates epistemological concerns to those of a minor issue best left alone, this essay examines the major roles and projects for philosophers of education found in Ludwig Wittgenstein and Martin Heidegger. Their projects—viz., Wittgenstein‘s method of Übersicht and Heidegger‘s solicitude and deconstruction of the history of ontology—are of particular importance to philosophy of education. Their promise lies in opening channels of communication and creating the possibility for dialogue.

Keywords: Übersicht, Sein und Zeit, philosophy of education, solicitude, deconstruction, history of ontology.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.