Núm. 29 (2022): Monográfico La noción de cuerpo, debates entre la naturaleza, la cultura y el pensamiento político en la temprana modernidad
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La jerarquía de seres, de cuerpos y almas, en The True Intellectual System de Cudworth

Publicado diciembre 22, 2022

Palabras clave:

Ralph Cudworth, jerarquía, unión cuerpo y alma
Cómo citar
Soledad Strok, N. (2022). La jerarquía de seres, de cuerpos y almas, en The True Intellectual System de Cudworth. Bajo Palabra, (29), 59–78. https://doi.org/10.15366/bp2022.29.003 (Original work published 11 de diciembre de 2022)

Resumen

En este artículo me propongo comprender
la necesidad la unión entre alma
y cuerpo en la jerarquía de seres que
propone Ralph Cudworth en The True
Intellectual System (1678). Así se apreciarán
los distintos tipos de cuerpo y las
diversas configuraciones de la sustancia
inmaterial, que mostrará distintos grados
de consciencia que se pueden adquirir y
la armonía que rige en la metafísica de
nuestro filósofo. Por último, intentaré
dar cuenta de consecuencias en el plano
político en el marco de su filosofía.

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