Núm. 10 (2015)
IV. Filosofía de la Educación y Pedagogía

Filosofía del aula inteligente del S. XXI: críticas urgentes y necesarias

Antonio Sánchez-Bayón
Universidad Camilo José Cela
Portada del número 10 de Bajo Palabra
Publicado septiembre 18, 2015

Palabras clave:

aula inteligente, globalización, paradigma, formación, educación, instrucción, ciencia
Cómo citar
Sánchez-Bayón, A. (2015). Filosofía del aula inteligente del S. XXI: críticas urgentes y necesarias. Bajo Palabra, (10), 259–269. https://doi.org/10.15366/bp2015.10.022

Resumen

Este estudio trata el aula inteligente (especialmente, el modelo SEK), evaluándose sus fundamentos filosóficos y educativos, además de profundizar en sus principales problemas y retos actuales, con el tránsito al nuevo estadio de la globalización (globalización 2.0). Se diagnostican los fallos coyunturales y paradigmáticos (desmontándose inferencias, imposturas y falacias), y se pronostica acerca de los riesgos de no tomar medidas correctoras. Se presta especial atención al riesgo Kodack, por el que se está dando más énfasis a la inteligencia artificial en el aula que a la humana. Finalmente, se ofrece una serie de propuestas terapéuticas. 

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Citas

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