Resumen
Resumen
El conocimiento no es algo natural, sino uno de los modos de pensar a los que el hombre ha llegado en el curso de sus experiencias vitales. De este modo, tanto el conocimiento como su correlato, el ser de las cosas, son dos creencias históricas, y ésta es una de las grandes diferencias entre la metafísica de Ortega y Gasset y el
pensamiento de Martin Heidegger.
Palabras clave: pensamiento, conocimiento, razón, Ortega, Heidegger.
Descargas
Citas
Aristóteles, Metafísica, Calvo, T (introducción y traducción), Gredos, Madrid, 2013.
Benedict, R., Patterns of culture, Mariner books / Houghton Mifflin company, Boston / New York, 2005.
De Nigris, F., “La razón vital de Ortega y Gasset y la analítica existencial de Heidegger”, en Ideas y Valores nº 148, abril 2012, pp. 115-129.
Fortune, R.F., Sorcerers of Dobu, Routledge and Kegan Paul, revised edition, London, 1963.
Heidegger, M., Sein und Zeit, Tübingen, Max Niemeyer Verlag, 2001.
Heidegger, M., Ser y Tiempo, Gaos, J. (trad.), Fondo de Cultura Económica, México, 1974.
Lévy-Bruhl, La mentalidad primitiva, Gregorio Weinberg (trad. y prólogo), La Pléyade, Buenos Aires, 1972.
Marías, J., Historia de la filosofía, Alianza Editorial, Madrid, 2008.
Marías, J., Introducción a la filosofía, Revista de Occidente, décima edición, Madrid, 1969.
Ortega y Gasset, J., Obras Completas, 10 tomos, Taurus y Fundación ortega y Gasset, Madrid, 2004-2010.
Rohde, E., Psiqué, Wenceslao Roces (trad.), Fondo de Cultura Económica, México, 1948.