Núm. 18 (2018)
Filosofía Moral, Política y del Derecho / Moral, Political and Legal Philosophy

Más acá del consumo: glocalización // Beyond consumption: glocalization

Jairo Marcos Pérez
UNED-UNAM
Publicado noviembre 7, 2018
Cómo citar
Marcos Pérez, J. (2018). Más acá del consumo: glocalización // Beyond consumption: glocalization. Bajo Palabra, (18). https://doi.org/10.15366/bp2018.18.012

Resumen

Resumen

La globalización se extiende tanto a las realidades que incluye como a las que excluye, en este último caso produciéndolas como ausencias. De manera más específica, en el interior de la mundialización se producen movimientos simultáneos de globalización y localización que invitan a hablar de una glocalización, en cuya matriz no somos primeramente productores, sino consumidores. La compra se convierte en el eje vertebrador de la sociedad, en la forma por antonomasia de aprehender el mundo.

Palabras clave: globalización, mundialización, glocalización, consumo, compra, capitalismo.

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