Núm. 14 (2020): Aniversario LAEX
Artículos

AL CALOR DEL FUEGO: LA DIDÁCTICA MEDIANTE LA ARQUEOMETALURGIA EXPERIMENTAL Y EXPERIENCIAL

Beatriz Comendador Rey
Universidad de Vigo
Aaron Lackinger
Universidad de Vigo
Elin Figueiredo
Universidade NOVA de Lisboa
Portada del número 14 del Boletín de Arqueología Experimental
Publicado septiembre 21, 2021

Palabras clave:

Arqueometalurgia, Experimental, Experiencial, Didáctica, Prehistoria
Cómo citar
Comendador Rey, B., Lackinger, A. ., & Figueiredo, E. (2021). AL CALOR DEL FUEGO: LA DIDÁCTICA MEDIANTE LA ARQUEOMETALURGIA EXPERIMENTAL Y EXPERIENCIAL. Boletín De Arqueología Experimental, (14), 18–36. https://doi.org/10.15366/baexuam2020.14.002

Resumen

En este artículo se sintetizan diversas acciones llevadas a cabo en el ámbito de la arqueometalurgia prehistórica y la arqueología experimental, con el fin de promover tanto su investigación académica, como su didáctica en distintos contextos educativos. En su mayor parte han estado dirigidos a que se conozcan los principales aspectos de la cadena técnica operativa teórica de producción del metal de base cobre y del hierro. En estas actividades, se busca aportar a los participantes las herramientas teóricas y empíricas básicas para la comprensión de los procesos metalúrgicos en la Prehistoria, a través del aprendizaje basado en la recreación tecnológica y al mismo tiempo, ofertar la participación activa en los procesos y su adquisición experiencial.

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Citas

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