Núm. 5 (2003): 2002-2003
Artículos

El taller de verano "Arqueología y Arquitectura", Monte Urgull, Donostia-San Sebastián

Publicado julio 29, 2016
Cómo citar
Noain, M. J. (2016). El taller de verano "Arqueología y Arquitectura", Monte Urgull, Donostia-San Sebastián. Boletín De Arqueología Experimental, (5). https://doi.org/10.15366/baexuam2003.5.002

Resumen

Entre los días 15 de julio y 9 de agosto de 2002, se desarrolló el taller de verano "Arqueología y Arquitectura", organizado por el Centro de Estudios Arkeolan y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad del País Vasco. Como emplazamiento se escogió el monte Urgull, lugar emblemático de Donostia - San Sebastián, por su valores paisajísticos y patrimoniales, ya que se trata de un enclave privilegiado en el que desde época medieval se han ido yuxtaponiendo diferentes construcciones de carácter militar, como polvorines y cuarteles, entre los que destaca el Castillo de la Mota y que han crecido de forma paralela a la evolución histórica de la ciudad.

El curso se concibió como un programa de iniciación a la arqueología destinado a estudiantes de arquitectura, aunque de interés para cualquier estudiante universitario de otras disciplinas, y se repitió en dos turnos diferentes.

El taller se estructuró en dos partes, una destinada a dar a conocer de forma teórica y práctica disciplinas relacionadas con el método arqueológico, como la topografía, el dibujo o las técnicas de registro y otra dedicada a la arqueología experimental y que se centró en técnicas vinculadas a época prehistórica. Esta segunda fase quedó a cargo del profesor Fran Zumulabe, especialista en arqueología experimental y talla lítica. Dentro del programa experimental se abordaron los siguientes aspectos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.