Núm. 9 (2012): 2011-2012
Artículos

De la investigación a la difusión: la experimentación como recurso didáctico en la elaboración de modelos de divulgación y puesta en valor del patrimonio arqueológico

Publicado julio 27, 2016
Cómo citar
Martín Puig, D., Cuartero Monteagudo, F., Rubio Gil, D., & Sanmartí Esteban, D. (2016). De la investigación a la difusión: la experimentación como recurso didáctico en la elaboración de modelos de divulgación y puesta en valor del patrimonio arqueológico. Boletín De Arqueología Experimental, (9). https://doi.org/10.15366/baexuam2012.9.011

Resumen

La Didáctica que aborda aspectos arqueológicos, se ha revelado como una de las mejores herramientas para la comprensión del pasado, siendo en la actualidad un complemento imprescindible en museos, exposiciones temporales y puestas en valor de yacimientos arqueológicos. Ofreciendo este tipo de recursos didácticos a la sociedad, se favorece la identificación y el respeto hacia el Patrimonio, de una forma comprensible y amena.

Palabras clave: Didáctica, Patrimonio, Difusión, Arqueología Experimental, Réplica arqueológica.

 

ABSTRACT

The didactic covering archeological aspects has become a powerful tool toward our understanding of the Past. Nowadays didactic has turned out to be a mandatory element, in museums, temporal exhibits and archeological sites. Offering this kind of educational resources to society we are promoting the knowledge and respect to heritage in a comprehensible and enjoyable way.

Keywords: Didactic, Heritage, Spreading, Experimental Archeology, Archeological Replica. Arqueodidat

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.