Núm. 4 (1995): Archaeofauna
Artículos

Size increase in Post-Medieval English sheep: the osteological evidence

T. P. O'Connor
University of Bradford
Portada del Volumen 4 de la revista ARCHAEOFAUNA
Publicado octubre 1, 1995

Palabras clave:

Huesos, Oveja, Biometría, Post-medieval, Mejora Agrícola
Cómo citar
O’Connor, T. P. (1995). Size increase in Post-Medieval English sheep: the osteological evidence. Archaeofauna, (4), 81–91. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/archaeofauna/article/view/8417

Resumen

Desde finales del Medioevo hasta la conclusión del siglo XVIII, las prioridades de la cría de ovino en gran parte de Inglaterra derivaron desde usos que enfatizaban la producción de lana y leche hacia aquellos en donde la producción cárnica asumió un papel preponderante. Estos cambios de prioridades produjeron estrategias encaminadas a incrementar las canales y optimizar la aptitud cárnica, fenómenos que se sitian en el origen de muchas de las razas actuales. Si bien los registros documentales constatan tal incremento general de tallas, el registro arqueológico del proceso es muy menguado hasta la fecha.

En este trabajo agrupamos información biométrica sobre ovejas post-medievales y demostramos que la tendencia al aumento de tallas ha sido un fenómeno gradual y esporádico, que se produjo fundamentalmente desde finales del siglo XVIII y durante todo el XIX.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.