Vol. 26 (2014)
Estudios

El marqués de Campo y sus estrategias de promoción social en el Madrid de finales del siglo XIX. Una visión artística a través de la prensa

Borja Franco Llopis
Universidad Nacional de Educación a Distancia
Publicado julio 29, 2015

Palabras clave:

Nobleza, Patrimonio, Madrid, Marqués de Campo, Promoción social
Cómo citar
Franco Llopis, B. (2015). El marqués de Campo y sus estrategias de promoción social en el Madrid de finales del siglo XIX. Una visión artística a través de la prensa. Anuario Del Departamento De Historia Y Teoría Del Arte, 26, 69–82. https://doi.org/10.15366/anuario2014.26.006

Resumen

Este trabajo analiza uno de los personajes más importantes de la nueva nobleza valenciana del siglo XIX y su promoción social y artística en la Madrid finisecular. Para ello nos valemos, principalmente, de las reseñas periodísticas que describen su patrimonio así como su distinción frente a la vetusta nobleza que luchaba por mantener su estatus ante el ascenso de los burgueses enriquecidos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.