Estudios
El marqués de Campo y sus estrategias de promoción social en el Madrid de finales del siglo XIX. Una visión artística a través de la prensa
Publicado
julho 29, 2015
Palavras-chave:
Nobleza, Patrimonio, Madrid, Marqués de Campo, Promoción social
Como Citar
Franco Llopis, B. (2015). El marqués de Campo y sus estrategias de promoción social en el Madrid de finales del siglo XIX. Una visión artística a través de la prensa. Anuario Del Departamento De Historia Y Teoría Del Arte, 26, 69–82. https://doi.org/10.15366/anuario2014.26.006
Copyright (c) 2016 Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Resumo
Este trabajo analiza uno de los personajes más importantes de la nueva nobleza valenciana del siglo XIX y su promoción social y artística en la Madrid finisecular. Para ello nos valemos, principalmente, de las reseñas periodísticas que describen su patrimonio así como su distinción frente a la vetusta nobleza que luchaba por mantener su estatus ante el ascenso de los burgueses enriquecidos.
Downloads
Não há dados estatísticos.