Artículos
Algunas precisiones en torno a la Creu de Pau: De la importación del arte mobiliario italiano y su adaptación a lo catalán
Publicado
dezembro 3, 1993
Como Citar
Martín Ansón, M. L. (1993). Algunas precisiones en torno a la Creu de Pau: De la importación del arte mobiliario italiano y su adaptación a lo catalán. Anuario Del Departamento De Historia Y Teoría Del Arte, 5, 31–40. Recuperado de https://revistas.uam.es/anuario/article/view/2566
Copyright (c) 2015 Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Resumo
El estudio del arte mobiliario resulta, a veces, bastante complejo. Por su carácter y tamaño son piezas fácilmente transportables y, en determinados momentos, muy codiciadas tanto por los materiales en que están realizadas, como por su significado religioso. Los siglos de la Baja Edad Media fueron especialmente intensos en el trasiego de obras. El comercio, los viajes, las campañas militares y religiosas, etc. incidieron en que numerosos objetos circulasen por las diferentes vías de comunicación. Con frecuencia, al llegar al país de destino eran acopladas y montadas por artistas locales. Esto ha llevado, en no pocas ocasiones, a un confusionismo en las atribuciones.
Downloads
Não há dados estatísticos.