Artículos
La herencia italiana de Gaspar Becerra en el retablo mayor de la Catedral de Astorga
Publicado
dezembro 2, 1998
Como Citar
Fracchia, C. (1998). La herencia italiana de Gaspar Becerra en el retablo mayor de la Catedral de Astorga. Anuario Del Departamento De Historia Y Teoría Del Arte, 10, 135–152. Recuperado de https://revistas.uam.es/anuario/article/view/2519
Copyright (c) 2015 Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Resumo
El retablo mayor de la Catedral de Astorga (1558-1563), de capital importancia en la evolución de los retablos de la España contrarreformista, es la primera obra española documentada del pintor, escultor, y arquitecto. Gaspar Becerra (Baeza, c. 1520-Madrid, 1568). El lenguaje innovador, que el artista adquirió en los talleres de Giorgio Vasari y Daniele da Volterra en Roma, y las conexiones que estableció con sus colegas y clientes de gran influencia en esta ciudad, constituyen los elementos claves del éxito del baecetano al asegurarse la comisión de esta prestigiosa obra monumental.
Downloads
Não há dados estatísticos.