Artículos
La escultura y la erudición histórica de los críticos españoles de la segunda mitad del siglo XIX
Publicado
diciembre 1, 2000
Cómo citar
Reyero, C. (2000). La escultura y la erudición histórica de los críticos españoles de la segunda mitad del siglo XIX. Anuario Del Departamento De Historia Y Teoría Del Arte, 12, 131–144. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/anuario/article/view/2490
Derechos de autor 2015 Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Resumen
Cuando los críticos de arte españoles comentan las esculturas que se exhiben en las exposiciones nacionales de Bellas Artes; citan nombres de grandes artistas (como Fidias, Miguel Ángel o Berruguete) y épocas gloriosas (Grecia clásica, Renacimiento italiano, especialmente). Este conocimiento histórico sirve para juzgar las obras contemporáneas: la historia del arte se convierte en teoría del arte. Este artículo se ocupa de las diferentes funciones que tuvo la erudición, con el fin de apreciar el gusto por el pasado en España durante la segunda mitad del siglo XIX.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.