Vol. 12 (2000)
Artículos

La escultura y la erudición histórica de los críticos españoles de la segunda mitad del siglo XIX

Carlos Reyero
Universidad Autónoma de Madrid
Publicado diciembre 1, 2000
Cómo citar
Reyero, C. (2000). La escultura y la erudición histórica de los críticos españoles de la segunda mitad del siglo XIX. Anuario Del Departamento De Historia Y Teoría Del Arte, 12, 131–144. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/anuario/article/view/2490

Resumen

Cuando los críticos de arte españoles comentan las esculturas que se exhiben en las exposiciones nacionales de Bellas Artes; citan nombres de grandes artistas (como Fidias, Miguel Ángel o Berruguete) y épocas gloriosas (Grecia clásica, Renacimiento italiano, especialmente). Este conocimiento histórico sirve para juzgar las obras contemporáneas: la historia del arte se convierte en teoría del arte. Este artículo se ocupa de las diferentes funciones que tuvo la erudición, con el fin de apreciar el gusto por el pasado en España durante la segunda mitad del siglo XIX.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.