Vol. 15 (2003)
Artículos

Novedades sobre Claudio Coello, con algunas cuestiones iconográficas y compositivas

Ismael Gutiérrez Pastor
Universidad Autónoma de Madrid
Publicado noviembre 30, 2003
Cómo citar
Gutiérrez Pastor, I. (2003). Novedades sobre Claudio Coello, con algunas cuestiones iconográficas y compositivas. Anuario Del Departamento De Historia Y Teoría Del Arte, 15, 125–145. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/anuario/article/view/2453

Resumen

En las páginas siguientes se publican y estudian una serie de obras desconocidas del pintor Claudio Coello (Madrid, 1642-1693). Algunas son de gran interés iconográfico, como el lienzo de San Juan Bautista reconociendo a Cristo después de su bautismo (Mafra, Portugal, Palácio Nacional) o el Retrato de Mariana de Neoburgo (Madrid, colección particular, 1690). Otras muestran la apropiación que el pintor hizo de composiciones de otros pintores para crear obras personales de gran originalidad, como sucede con la Anunciación de Francesco Albani (Bolonia, San Bartolomeo, 1633) que Coello aprovechó para crear dos obras diferentes: una Anunciación, fechada en 1666, y una Inmaculada Concepción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.