Vol. 15 (2003)
Artículos

De la capilla gótica a la renacentista: Juan Gil de Hontañón y Diego de Siloé en La Vid

Begoña Alonso Ruiz
Universidad de Valladolid
Publicado noviembre 30, 2003
Cómo citar
Alonso Ruiz, B. (2003). De la capilla gótica a la renacentista: Juan Gil de Hontañón y Diego de Siloé en La Vid. Anuario Del Departamento De Historia Y Teoría Del Arte, 15, 45–58. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/anuario/article/view/2446

Resumen

La capilla mayor del monasterio de La Vid supone un raro ejemplo en Burgos de arquitectura centralizada rematada en una venera con decoración renacentista. Las fuentes documentales no han aportado luz sobre la primera fase de la obra, relacionada con un desconocido Sebastián de Oria. Coincidiendo con una nueva etapa constructiva -mucho mejor documentada-, se conoce la visita de destacados arquitectos en 1542 que introducen modificaciones en la capilla gótica, momento a partir del cual la construcción queda en manos de Pedro de Rasines. Nuestra investigación se centra en esta transformación sufrida por la fundación del cardenal don Íñigo López de Mendoza y de su hermano el conde de Miranda, don Francisco de Zúñiga y Avellaneda, planteando nuevas hipótesis sobre la autoría del proyecto gótico y la filiación artística de la capilla renacentista.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.