Estudios
El marqués de Campo y sus estrategias de promoción social en el Madrid de finales del siglo XIX. Una visión artística a través de la prensa
Publié-e
juillet 29, 2015
Mots-clés :
Nobleza, Patrimonio, Madrid, Marqués de Campo, Promoción social
Comment citer
Franco Llopis, B. (2015). El marqués de Campo y sus estrategias de promoción social en el Madrid de finales del siglo XIX. Una visión artística a través de la prensa. Anuario Del Departamento De Historia Y Teoría Del Arte, 26, 69–82. https://doi.org/10.15366/anuario2014.26.006
(c) Tous droits réservés Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte 2016
Cette œuvre est sous licence Creative Commons Attribution 4.0 International.
Résumé
Este trabajo analiza uno de los personajes más importantes de la nueva nobleza valenciana del siglo XIX y su promoción social y artística en la Madrid finisecular. Para ello nos valemos, principalmente, de las reseñas periodísticas que describen su patrimonio así como su distinción frente a la vetusta nobleza que luchaba por mantener su estatus ante el ascenso de los burgueses enriquecidos.
Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.