Publié-e
juillet 29, 2015
Mots-clés :
Performance, Museo, Intermedia, Acontecimiento, Participativo, Democrático, Archivo, Colección
Comment citer
Hinojosa, L. (2015). Museo y acontecimiento. Anuario Del Departamento De Historia Y Teoría Del Arte, 26, 21–28. https://doi.org/10.15366/anuario2014.26.002
(c) Tous droits réservés Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte 2016
![Licence Creative Commons](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
Cette œuvre est sous licence Creative Commons Attribution 4.0 International.
Résumé
La proliferación de prácticas performativas e intermediales, dentro de las colecciones y programaciones públicas de los museos de arte contemporáneo de todo el mundo, se ha convertido en una estrategia generalizada de dinamización y apertura a otros públicos. Este artículo intentará plantear respuestas y, sobre todo preguntas, en torno a las consecuencias e implicaciones de este proceso, así como sobre las posibilidades discursivas de estas manifestaciones artísticas, en relación a la agenda política y crítica del museo como institución cultural y ciudadana.
Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.